Hilda y el Trol

Hilda y el Trol

Luke Pearson. Barbara Fiore Editora.
A partir de 7 años.

Hilda y el Trol es el título que da comienzo a la saga de aventuras de esta simpática personaje. Hilda es la protagonista de esta historia, una niña que vive muy al norte, con su madre y su mascota Brizna en lo que podría considerarse un paisaje idílico. Su cabaña se encuentra situada entre misteriosos lugares como «El pinar azul» o «El hoyo».

Este cómic tiene como eje central las leyendas nórdicas que dan vida tanto a los personajes como al entorno que rodea a Hilda. Un hombre de madera que entra y sale en busca del calor del fuego, gigantes del bosque, espíritus del mar que van por el río y, como es lógico, el trol – personaje que da título a este volumen.

En el libro, nuestra joven amiga quiere ser dibujante, al igual que su madre. En una de sus escapadas, en busca de aventuras, se topará con una roca que resultará ser un trol. Después de dibujarlo, decide colgarle una campanilla en su larga nariz para escucharlo en caso de que decida ir tras ella de noche.

Sin embargo, el sueño vence a Hilda y termina siendo perseguida. En su huida por el bosque, se encontrará con un peculiar hombre de madera, curtido en la lectura y con grandes conocimientos, que la ayudará a poner un final feliz a la historia.

Con un dibujo sencillo, Luke Pearson ha sabido dar vida a unos personajes llenos de color y luz. Sus ilustraciones son limpias, con tonos y formas definidas a la perfección. Con ellas nos muestra las leyendas y tradiciones del norte, permitiéndonos adentrarnos en un mundo de magia y fantasía. Su pinceladas se centran en los detalles, sorprenden, y nos obligan a abstraernos de todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

Su trabajo ha sido comparado en Publishers Weekly con los mundos mágicos y panteístas de Miyazaki, a los Mumin de la finlandesa Tove Jansson, y también a las criaturas imposibles de Shaun Tan.

Es una obra que deja con ganas de más, por suerte para todos nosotros, la saga de aventuras continúa con otras entregas: Hilda y el Perro Negro, Hilda y la Cabalgata del Pájaro, y Hilda y el Gigante de Medianoche.

Deja un comentario