Senda

Senda

Beatriz Carilla Egido & Flor Kaneshiro. Pastel de Luna.
A partir de 4 años.

Los Mau, una simpática familia gatuna, se van de excursión. A través de preciosos haiku podremos seguirlos en su travesía por la montaña, a través de ríos y bosques. Una inmersión profunda en la naturaleza, un soplo de aire fresco en los pulmones.

Senda es una colección de 25 haiku, poemas de origen japonés de diecisiete sílabas repartidos en tres versos, donde la naturaleza es la protagonista. Su intención es mostrar el asombro y la emoción que sentimos ante esas pequeñas cosas que vemos: una flor, peces nadando en agua cristalina, las hojas que caen de los árboles… detalles que a veces pasan desapercibidos pero que muestran la vida en toda su plenitud.

Uno de los grandes maestros del haiku, el japonés Matsuo Basho, definió estos poemitas como “lo que sucede en un lugar, en un momento dado”. Son breves, pero intensos y pueden evocar muchas cosas.

Comenta Beatriz Carilla en su blog

En lo sencillo podemos encontrar toda la complejidad del mundo, si somos capaces de tener los ojos bien abiertos. En este libro, descubriremos como actos tan simples como respirar aire puro o contemplar la belleza de la naturaleza nos pueden aportar una felicidad plena.

Con cada haiku de Senda recorreremos parte del camino que transita la familia Mau, descubriendo paisajes, animales o sus propias actitudes cotidianas.

Este maravilloso trabajo viene complementado por la mano de Flor Kaneshiro. Dibujos de inspiración nipona en donde nos encontramos con atuendos tradicionales y paisajes que nos invitan a viajar a un Japón casi olvidado. Carpas nadando en un estanque o un torii, ese arco que podemos ver a la entrada de lugares sagrados, nos muestran una realidad que transmite paz y armonía.

Senda es, sin duda, un libro para meditar, tomar aire y reencontrarse con el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s