Retratos animales

Retratos animales

Yago Partal. Libros del Zorro Rojo.
A partir de 6 años.

En este original catálogo de moda nos toparemos con unos modelos un tanto singulares. Un koala muy veraniego con camisa hawaiana, una lechuza que sigue la tradición japonesa de las geishas, una foca luciendo pajarita y bombín, una jirafa ataviada con un elegante fular, un oso negro americano con camiseta de rugby, un águila calva embutida en una chaqueta de aviador…

Hasta setenta personajes animales componen este “álbum fotográfico”. Entre ellos nos encontramos con algunas de las especies más amenazadas de nuestro planeta, como el macaco negro encrestado o el leopardo del Amur, pero también con otros como el hurón que son objeto de experimentación con animales. Un libro en el que se nos plantea la cuestión de la protección animal, ¿hay alguno que no esté en peligro en realidad?

Cada modelo viene acompañado de su correspondiente ficha que responde a la sencilla pregunta “¿Sabías que…?”, en donde conocemos detalles sobre la especie en cuestión: su nombre común y científico, su hábitat, tamaño y peso, dieta… y muchas otras características interesantes.

Yago Partal inició este creativo proyecto en 2013, guiado por su amor hacia los animales y la moda. Lo que le llevó a crear estos seres humanizados, dando lugar a todo un universo animado.

Los protagonistas miran al frente, a la singular cámara de este ilustrador catalán en protesta por un trato injusto. Una obra que llama la atención no solo por su alta calidad artística, sino por su claro llamamiento a defensa del reino animal.

Puedes comprar el libro a través de este enlace y así colaborar a mantener el blog 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s