El viaje de Brócoli

El viaje de Brócoli

Pilar Serrano & Agnese Baruzzi. Nube Ocho Editorial.
A partir de 3 años.

Mamá Gallina sirvió la comida a sus polluelos. Pero junto al maíz y a algunas lombrices había unos trocitos de brócoli.
– ¡Nooo! Mami, no nos gusta, ¿nos lo perdonas? – dijeron los pollitos.

La hora de comer siempre es una batalla con los más pequeños, especialmente cuando en el plato aparece el “color verde”. Pero en este caso, la señora Gallina no se dará por vencida, sabe exactamente lo que tiene que hacer para que sus pequeños no se salgan con la suya.

Al pasar las páginas veremos como Mamá Gallina les habla de la fiesta de la barriga, un gran baile donde todos los alimentos están invitados, ¿cómo van a dejar al pobre Brócoli sin ir? Les habla del duro trabajo del granjero y del esfuerzo que ha hecho esta verdura para crecer soportando los días de viento, frío y calor. Una divertida historia de Pilar Serrano en la que el Brócoli se convierte es superhéroe por un día.

Como padre, el tema de la alimentación saludable siempre está presenta en el día a día, especialmente ahora que los niños viven rodeados de productos procesados y montañas de azúcar. Es muy difícil escapar de la publicidad, de los llamativos envases de los supermercados, de los “regalitos” que traen e incluso, a veces, de las abuelas 😉

Por ese motivo, toda ayuda en esta batalla es de agradecer. Esta sencilla narración nos permite no solo educar a los niños a la hora de comer, sino también darles a conocer cómo se cultiva y de donde vienen los vegetales (para que no piensen que las verduras crecen en los supermercados).

Las ilustraciones de Agnese Baruzzi son la guarnición ideal para este plato. Los colores llamativos, la personificación de los vegetales, todo está pensado para que el Brócoli nos “entre por los ojos”, la manera ideal de animar a un niño a comer verduras.

El viaje de Brócoli es sin duda el plato ideal para servir a nuestros hijos antes de acostarse.

Puedes comprar el libro a través de este enlace y así colaborar con Faktoría de Ideas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s