71 ovejas

71 ovejas

Pablo Albo & Guridi. Canicabooks.
A partir de 4 años.

Un rebaño de ovejas decide jugar un partido de fútbol. Treinta y cinco a un lado, treinta y cinco al otro, y el árbitro en el medio (una oveja negra, por supuesto). Son muchas y no es fácil organizarse, pero finalmente el juego empieza. Por desgracia, la diversión no dura mucho, ya que el balón (hecho de lana como no) queda atrapado en un árbol y no hay forma de bajarlo.

Las ovejas intentan de todo para hacer caer el balón: soplando todas a la vez, agitando el árbol, tirando piedras, incluso lanzando a una oveja. El único problema es que aunque la pelota cae, la oveja no. Así que intentan ayudarla: soplando todas a la vez, agitando el árbol… ¿os lo podéis imaginar no?

Todo esto, unido a las idas y venidas del lobo, dificultarán que el partido pueda seguir un ritmo normal. ¿Qué harán las ovejas? ¿Se librarán del lobo? ¿Podrán terminar el partido?

Pablo Albo nos trae un álbum repleto de diversidísimas situaciones que nos harán reír a carcajadas. Una historia sencilla y sin diálogos contada por un narrador cuyo papel es guiarnos a través de las ilustraciones. Destaca el papel protagonista que Albo le da a las ovejas, las cuales se convierten en el personaje inteligente de esta obra, en contraposición al lobo, que parece no enterarse de la misa la mitad.

La galería de imágenes diseñada por Guridi para esta obra es de por si suficiente para sacarnos una sonrisa. Ilustraciones simples pero con impacto, capaces de captar la atención y desencadenar un festival de humor. Con una paleta de colores escueta consigue unos resultados más que brillantes.

71 ovejas es un libro lleno de risas y diversión ideal para compartir con los más pequeños.

¿Quieres comprar 71 ovejas?
Si quieres comprar este libro, y colaborar con Faktoría de Ideas puedes hacerlo a través de Amazon pulsando aquí

Se trata de un link de afiliado y gracias a ellos Faktoría de Ideas recibirá una pequeña comisión por la compra. A ti no te costará más caro y estarás ayudando a mantener esta página funcionando. Muchas gracias

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s